jueves, 1 de octubre de 2009

-------LA PURA INSPIRACION------

Ayer ,cuando le platicaba a un muy buen amigo mis orígenes en las ondas rockeras y lo que me llevo a ponerme a darle a la lira, le platique la historia de que cuando yo era un pubertazo ,(de esos que les crecen las orejas y los brazos antes que otras partes del cuerpo, y que no tienen nada mas que hacer que andar llenandose de experiencias la vida) buscaba la neta en lo mas picudo del rock, el problema era que no le entendía , osea escuchaba a los de led zeppelin,doors, janis joplin, jimmy hendrix etc... y me quedaba de a seis, no era que no me gustaran,o que no sintiera nada al escucharlos, sino que me brincaban miles de preguntas al mismo tiempo que no podía explicarme, como el hecho de que en una sola escala pudieran meter tantas variantes de varios tipos sin que se escuchara mal, obviamente no podía platicar con nadie de eso porque mis primos y amigos de ese entonces o eran cumbieros, rondalleros o poperos, y por lo mismo se molestaban cuando les preguntaba: que como era que ,la mismísima fey había llegado a la conclusión de utilizar tonos mayores en su música y cosas de ese tipo.Y asi pasaron los meses hasta que casi olvidado el tema y decidido firmemente a dedicarme a gastar mi tiempo en otra cosa que no fuera la musica, un dia de repente, escuche una cancion en el estereo del microbus que me llevaba de la secun a mi casa, y de inmediato se me aclaro el panorama y comprendi con escuchar el solo de guitarra eso que andaba buscando hace tiempo y que ni el mismisimo alice cooper me pudo aber explicado mejor, comprendi que el rock no se trata de atascarse , ni de cantar locochon, ni de rebuscar las cosas, el rock es simple rock tal cual, y que no hay que presionarlo para que suene y se deje sentir, simplemente permitirle fluir.
Recuerdo decirle al microbusero, como se llama la rola??? y el solo dijo :"Shockme y la cantaban los kiss cuando eran chidos", no maaa le dije, le puedes regresar?? y me dijo "nel carnal, te regalo el casette", casette que tengo guardado y que cuando siento que estoy perdiendo el piso lo pongo en esa rola donde la banda de Paul Stanley, Ace frehley,Gene Simmons y Peter Criss son parte de aquel solo de guitarra que quedara marcado por siempre en mi cabeza y en un rincon muy especial de mi destripado y macilento corazon.

(por cierto el internet no era tan popular y la musica se pasaba de mano en mano en casettes)


1 comentario:

DESDE SIEMPRE dijo...

suaveee!!! el ROCK ES FLUIR Y NADA MAS
Dios me lo bendice